Los mejores Soportes y Brazos para Monitores
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
En la actualidad, es cada vez más complicado mantener nuestro escritorio o zona de trabajo limpia y organizada, especialmente con el aumento del tamaño (y/o cantidad) de monitores, cables y otros accesorios. Para solucionar esta problemática, cada vez hay más soportes para monitores y otros dispositivos, con sus particularidades y diseños.
En esta comparativa, os traemos los mejores soportes para monitores, bien en formato «tradicional» o como brazos de sujeción, construidos en materiales diferentes, y con distintas capacidades de soporte de peso. Según el formato por el que optemos, habrá que valorar diferentes capacidades, como la existencia de facilitadores para la gestión de los cables, o compartimentos adicionales para dispositivos como teléfonos móviles.
? Comparativa de Mejores Soportes para Monitores de Escritorio
De la misma manera, también hay que tener en cuenta las opciones a nivel de ergonomía que aporta cada opción disponible en el mercado, especialmente a nivel de ajustes en rotación e inclinación, pues estos soportes también se utilizan para corregir problemas de postura y dolores de espalda.
⏩ BONTEC – Soporte Monitor
Abrimos esta comparativa con un soporte para monitor de la marca Bontec, que podríamos considerar tradicional por su formato. El modelo que tratamos dispone de 2 niveles diferentes, pero puede elegirse la cantidad de estos. Fabricado en madera de alta calidad por profesionales artesanos, estamos ante un producto que apuesta por terminados profesionales sin por ello elevar excesivamente el precio.
Si acaso, su mayor punto criticable es el de presentar un diseño excesivamente sobrio y plano, que puede ser una ventaja o un inconveniente según el tipo de usuario.
De la misma manera, y además de soportar hasta 30 kilogramos de peso (una cifra para nada desdeñable), incluye extras como un compartimento exclusivo para colocar el teléfono móvil, o facilitadores para la gestión de cables.
Características del soporte:
- Medidas: 10 cm. x 42 cm. x 23.5 cm. (Alto, ancho, fondo)
- Material: MDF (Tablero de fibra de densidad media) mate ecológico y de calidad
- Peso máximo soportable: Hasta 30 kilogramos
- Otros: Compartimento para teléfono, facilitador para gestión de cables
⏩ AboveTEK – Soporte Invisible
En segundo lugar, pasamos a un producto de la marca AboveTek, que supone a su vez un giro hacia un producto más cuidado, aunque no altere excesivamente el concepto básico del producto, siendo un soporte para un monitor de escritorio básico en lo que a diseño se refiere.
La principal diferencia (y que repercute que forma notable en el precio) se da en la decisión de optar por cristal como material de construcción, que proporciona un aspecto mucho más elegante.
De igual forma, no lasta excesivamente en lo que a capacidad de soporte se refiere, quedándose como límite en 22.68 kilogramos, aunque pierde añadidos de cualquier tipo al diseño.
Gracias a su altura, permite ocultar el teclado o parte inferior de un ordenador portátil, permitiendo ahorrar (aún más) espacio en la zona de trabajo.
Características:
- Medidas: 8.9 cm. x 51 cm. x 20 cm. – Alto, ancho, fondo
- Material: Cristal
- Peso máximo soportable: Hasta 22.68 kilogramos
⏩ AmazonBasics – Soporte Ajustable para monitor
En tercer lugar, contamos con la propia versión de Amazon de este tipo de productos, encuadrado dentro de su gama Amazon Basics, por lo que, en cualquier caso, hay que ser conscientes de que nos encontramos ante un producto de mínimos.
Esto se deja ver tanto en su precio, muy económico, como en los materiales de construcción, pasando al plástico, algo que también se deja notar en el peso máximo que puede soportar, únicamente hasta 10 kilogramos.
A nivel de diseño, hace justicia a la gama, siendo extremadamente básico, y siendo una opción enfocada a disponer de un único monitor por sus dimensiones. Su gran baza es el ajuste de altura, que permite también organizar dispositivos debajo de la parte superior del soporte, como un ordenador portátil o una consola.
Eso sí, dado su carácter de producto de gama de entrada o iniciación, no vemos añadidos como compartimentos adicionales o facilitadores para hacernos más sencilla la gestión de los cables de nuestros dispositivos.
Características:
- Medidas: 15 cm. x 40.9 cm. x 27.94 cm. – Alto, ancho, fondo
- Material: Plástico
- Peso máximo soportable: Hasta 10 kilogramos
- Otros: Ajuste de altura
⏩ Invision – Brazo para Monitor de PC
Cerramos así los soportes para monitores tradicionales, y damos el salto a los que tienen forma de brazo, en este caso con una opción de la marca Invision.
Nos centraremos en la opción básica, aunque existe una opción que funciona como soporte para un monitor doble, con dos brazo en vez de uno, así como una con anclaje en la pared (en vez de sobre la mesa).
Y aunque se trata de una opción económica dentro de este mercado, la decisión de optar por plástico como material de construcción lo lastra, no solo en lo que a calidad final respecta, sino en lo que a peso máximo soportable se refiere, con apenas 6.5 kilogramos.
Este dato limita enormemente el rango de monitores con los que podremos utilizar el soporte, ya de por sí obligados a que tengan un panel con una diagonal entre las 17 y 27 pulgadas, que incluye tamaños estándar, pero sigue restringiendo las opciones totales.
No todo iban a ser malas noticias en lo relativo al diseño, ya que, a pesar de sus limitaciones, la opción de Invision es compatible con el estándar de montaje VESA, permite ajustar inclinación y rotación del monitor, y facilita la gestión de los cables del monitor.
Características del brazo:
- Medidas: 10.6 cm. x 40.3 cm. x 30.8 cm. – Alto, ancho, fondo
- Material: Plástico
- Peso máximo soportable: Hasta 6.5 kilogramos
- Otros: Compatible con el estándar de montaje VESA, Ajuste de rotación e inclinación, facilitador para gestión de cables
⏩ Bontec – Brazo para Monitor
Para cerrar esta comparativa, volvemos a la marca Bontec, esta vez con un brazo de sujeción de monitores, construido en acero y que puede soportar monitores de hasta 10 kilogramos de peso.
En este caso, el anclaje se realiza sobre la propia mesa (o mueble equivalente) sin más alternativas en este sentido.
Al estar construido en acero, este factor permite elevar el peso máximo soportado hasta los 10 kilogramos, y amplía el rango de monitores compatibles respecto a la opción anterior, siendo compatible ahora con pantallas entre 13 y 32 pulgadas.
De la misma manera, es compatible con el estándar de montaje VESA, y permite ajustar la rotación e inclinación del monitor, además de, al colocarse sobre un mueble, puede girarse sobre el mismo con total libertad.
Características del brazo:
- Medidas: 7.5 cm. x 43 cm. x 39 cm. – Alto, ancho, fondo
- Material: Acero
- Peso máximo soportable: Hasta 10 kilogramos
- Otros: Compatible con el estándar de montaje VESA, ajuste de rotación e inclinación, facilitador para gestión de cables
✅ Soportes para monitor doble
Dado que cada vez son más comunes las configuraciones con dos o más monitores conectados a un mismo equipo, las soluciones para organizar estos de forma cómoda empiezan a proliferar. En el caso de soportes más tradicionales existe menos variedad, quedando las opciones relegadas a combinar varios soportes (y por estética, idealmente del mismo modelo) o buscar aquellos que por dimensiones permitan colocar varios monitores.
Al pasar a hablar de brazos de sujeción, la situación cambia, ya que por simple cuestión de espacio resulta más sencillo combinarlos para soportar más de una pantalla. Eso sí, implica cierto proceso de montaje (no solo del brazo, sino también instalación del monitor) además de comprobaciones de compatibilidad, algo que puede echar atrás a usuarios menos expertos en la materia.
El hecho de que existan soportes de apoyo en mesa o pared amplía las opciones, existiendo incluso aquellos ya diseñados específicamente para dos monitores de forma simultánea.
✅ Soporte para Monitor de pared
Y como hablábamos en el apartado anterior, los soportes para monitores basados en un anclaje a la pared resultan ideales a la hora de trabajar con varios monitores, pero resultan igualmente validos si queremos colocar una sola pantalla.
En caso de disponer de un espacio reducido de trabajo, nos permitirán ahorrar más espacio que uno que requiera colocarse en el propio mueble, además de, en la inmensa mayoría de casos, ampliar las opciones de ajuste de la pantalla en cuestión.
Al no depender de una peana fija sobre la que sostenerse, tanto la posición, como la inclinación o la rotación de la pantalla pasan a ser una opción más a tener en cuenta (con los correspondientes ajustes en el equipo para asegurar un correcto funcionamiento, no solo en la parte física, sino también en el software).
En estos casos, es especialmente importante comprobar que tanto el monitor como el soporte sean compatibles con el estándar de montaje VESA, para asegurar un montaje sencillo y seguro.
De la misma manera, y volviendo a la cuestión del espacio (que sigue siendo el origen de esta clase de productos) es necesario comprobar que el brazo en cuestión no ocupa más espacio del que va a ahorrar, así como las articulaciones del mismo.
Esto es relevante para la colocación de la pantalla, y en caso de disponer de más de una, contar con varias opciones a la hora de colocarlas. Un caso particular es el de los brazos para monitores ultrawide, por la diferente proporción de estas pantallas (y en algunas ocasiones, por simple tamaño y peso), que pueden necesitar de posiciones o longitudes más concretas.
Otro aspecto a tener en cuenta es el de la ergonomía, en el que un soporte para monitor de pared da más opciones que uno tradicional, por simple movilidad del brazo, de cara a permitir posiciones más cómodas para el usuario. Evidentemente, hay usuarios de todo tipo y condición, y los habrá que decidan optar por una solución de este tipo por simple comodidad, y no siempre por puro ahorro de espacio en la zona de trabajo.