Los mejores monitores ultrawide para PS5
La llegada de una nueva generación de consolas, con capacidades técnicas mejoradas respecto a lo que ya hemos podido ver durante años, puede exigir también un cambio de productos complementarios, como puede ser el caso de la pantalla para consumir contenidos, abriendo en este caso la oportunidad a optar por monitores panorámicos para PS5, pudiendo aprovechar las diferentes funcionalidades de la consola de Sony.
En esta lista vamos a analizar diferentes modelos de monitores ultrawide, teniendo en cuenta de que en la actualidad PS5 no es compatible de manera nativa con la resolución 1440p (lo será en un futuro mediante una actualización de software), factor que no vamos a considerar a la hora de comparar los diferentes monitores. Aun así, vamos a mostrarte los puntos fuertes y débiles de cada pantalla para que, aun contando con varias opciones en el mercado (y saber cuál es el mejor monitor ultrawide para PS5 del mercado) puedas elegir el monitor ancho para jugar a PS5 que más se ajuste a tus necesidades.
? Comparativa Mejores monitores ultrawide para PS5
? ¿Qué monitor ultrawide para PS5 elegir?
⏩ MSI Optix MAG342CQRV
Arrancamos esta lista de los mejores monitores panorámico para PS5 con un modelo fabricado por MSI, marca que acostumbra de manera habitual a desarrollar productos enfocados en específico a jugadores de videojuegos, presentando en este caso una pantalla con una resolución WQHD (de 3440 x 1440 píxeles), acompañada de 100 hercios de tasa de refresco y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, lo que lo convierte en una opción muy interesante para juegos multijugador.
- Pantalla de 34 pulgadas con resolución UWQHD (3440 x 1440 píxeles)
- Frecuencia de actualización de 100Hz: juegos realmente suaves. Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la...
- Brillo de la pantalla de 250 nits, Adaptative Sync, Anti-Flicker y Less Blue Light.
Siendo además un monitor curvo (1500R), y que nos permite ajustar la inclinación, rotación y ajuste de altura del panel respecto a la peana, también se coloca como un serio contendiente para disfrutar de juegos narrativos, pudiendo crear la situación a nuestro gusto para aprovechar al máximo cada una de las situaciones en las que nos veamos, pero también en lo técnico en relación a las capacidades de PlayStation 5, que puede llegar a ofrecer vídeo en resolución UHD (3840 x 2160 píxeles).
A nivel de conexiones adicionales, este monitor ultrawide para PlayStation 5 dispone de 1 puerto Display Port (en su versión 1.2) y 2 puertos HDMI (uno en la versión 2.0 y otro en la versión 1.4), además de los correspondientes para auriculares y alimentación a la red eléctrica. Por otro lado, mejora la experiencia de uso mediante la adición de tecnologías complementarias como AMD FreeSync, Adaptative Sync, Anti-Flicker y Less Blue Light.
⏩ MSI Optix MAG341CQ
Proseguimos en el ranking de monitores para PS5 con otro modelo de la marca MSI, que al contrario que la opción anterior, sufre en comparación al contar con un tiempo de respuesta que se coloca en los 8 milisegundos, de manera que puede ser prácticamente descartado para su uso con juegos que requieran reacciones en el menor tiempo posible, ya que automáticamente, independientemente de nuestra habilidad en el título en cuestión, estaremos en una situación de desventaja.
- Curved Gaming display (1800R) – La mejor inmersion en Gaming.
- UWQHD Alta resolución - Los juegos nunca se han visto mejor, mostrando mucho más detalles gracias a la resolución...
- 100Hz Tasa de refresco – Gaming realmente fluido.
En el resto de las especificaciones, compensa parcialmente este pobre tiempo de respuesta con una tasa de actualización de 100 hercios, así como una resolución WQHD (de 3440 x 1440 píxeles) que se adapta de manera adecuada a lo que puede ofrecer PlayStation 5 (aunque esta pueda ofrecer vídeo en resolución UHD (3840 x 2160 píxeles), superior a las capacidades de este monitor, pero igualmente competente dada la competencia en este segmento del mercado).
En lo que a posibilidades adicionales se refiere, nos encontramos con que este modelo es un monitor curvo (siguiendo el estándar 1800R) y que con su panel de tipo LCD garantiza una cobertura del 110% del espacio de colores sRGB, contando además con un puerto HDMI (de tipo 2.0), un puerto DVI y un puerto Display Port (de tipo 1.2), a la par que cuenta con tecnologías PIP y PBP, Anti-Flicker y disminución de luz azul para poder extender nuestras sesiones de juego sin tener que preocuparnos por la fatiga ocular.
⏩ Xiaomi Mi
Abandonamos los monitores ultrawide de MSI para PlayStation 5 para pasar a un modelo de la marca Xiaomi que mantiene aspectos como el hecho de ser un monitor curvo u ofrecer resolución WQHD (equivalente a 3440 x 1440 píxeles), variando ligeramente en aspectos como el tiempo de respuesta, de 4 milisegundos en este caso, o la frecuencia de refresco, que se eleva hasta los 144 hercios para este monitor de la marca Xiaomi.
- Monitor - Xiaomi
Gracias a esto, se posiciona como una opción muy interesante para el consumo de títulos narrativos, aunque pueda flaquear en comparación para juegos más enfocados en el modo multijugador por su tiempo de respuesta, que no puede ser considerado como un punto negativo a la hora de la verdad, pero es también mejorable. Desde luego, si además de acompañar a PlayStation 5 queremos utilizarlo para consumir otros contenidos multimedia, es una posibilidad más que razonable.
Como añadidos, cuenta con compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync (aunque esta no puede utilizarse de momento en consola, siendo una funcionalidad exclusiva de PC), y a nivel de conectividad cuenta con 2 puertos HDMI (de tipo 2.2) y 2 conexiones Display Port (de tipo 1.4). Gracias a su diseño (estéticamente muy cuidado), podemos además ajustar la altura y la rotación del monitor a la posición en la que nos sea más cómodo su uso.
⏩ AOC CU34G2X/BK
Pasamos ahora a un monitor ultrawide para PlayStation 5 de la marca AOC, también especializada de manera general en dispositivos enfocados al consumo de videojuegos, que prácticamente iguala los modelos más punteros de la comparativa, con un panel de tipo LED que nos ofrece una resolución de 3440 x 1440 píxeles (estándar WQHD), un tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo, y una frecuencia de refresco de 100 hercios.
- Impresionante pantalla qhd: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 3440 x 1440
- Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente...
- Freesync: alcanza el mejor "framerate" evitando el "screen tearing" o el "lag"
De esta manera, y a falta de que PlayStation 5 disponga de juegos que permitan ejecutarse a una tasa de imágenes por segundo superior a 60, nos encontramos con un monitor que, salvando la resolución (como le ocurre al resto de monitores para PS5 ya disponibles en el mercado que conforman esta lista), puede aprovechar al máximo las capacidades técnicas de la consola de nueva generación de Sony, a falta de que lleguen juegos que puedan exprimirla más a fondo.
A nivel de tecnologías complementarias, AOC da un salto más allá e incorpora el estándar AMD FreeSync Premium, que mejora aún a experiencia de uso en todo lo relativo a la frecuencia de refresco y la sincronización vertical, a la par que, a nivel de conectividad, dispone de 2 puertos HDMI y 1 puerto Display Port (de tipo 1.2), sin añadidos especiales, más allá de cumplir con los estándares habituales del mercado de monitores anchos para jugar a PS5.
⏩ ASUS ROG
Y cerramos esta comparativa de monitores panorámico para PS5 con un modelo que aún no está disponible en el mercado, y que, incluso, aún no tiene nombre definitivo. Anunciado el pasado mes de agosto, se trata del primer monitor compatible con HDMI 2.1 que presenta resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y compatibilidad con la tecnología HDR para mejorar la representación de los colores en pantalla, pudiendo hacerlo de manera más realista, por encima del desempeño que pueda hacer el panel.
Desde el anuncio, que apuntaba a su disponibilidad para finales de 2020, pero que ha tenido que ser pospuesta por las consecuencias de la pandemia, se indicaba que estaría disponible en 3 tamaños diferentes: 27 pulgadas, 32 pulgadas y 43 pulgadas; de manera que podamos elegir la opción que más se ajuste a nuestras necesidades, compartiendo todas ellas el resto de especificaciones, de manera que no tenemos que preocuparnos más allá del tamaño de la diagonal.
En el propio anuncio también se indica que el monitor será compatible con tecnologías como VRR (Variable Refresh Rate) para ofrecer tasas de actualización en función de lo exigente que sea el contenido a mostrar, y ALLM (Auto Low Latency Mode) para reducir el tiempo de respuesta. Sin confirmar, pero como adiciones probables, aparecen AMD FreeSync y Nvidia G-Sync, para complementar todo lo relativo a la frecuencia de refresco.
Consejos para elegir un buen monitor ultrawide para PS5
Para saber qué monitor ultrawide para PS5 debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Resolución: Al estar enfocados al consumo de videojuegos con una PlayStation 5 más que capaz a nivel técnico, evidentemente lo lógico será buscar un monitor con la resolución más elevada posible, con el máximo teórico en 4K UHD (3840 x 2160 píxeles).
- Frecuencia de refresco: En este sentido, a falta de títulos que permitan explotar al máximo esta capacidad, buscaremos un monitor con una frecuencia de refresco lo más alta posible, siempre por encima de los 60 hercios.
- Tiempo de respuesta: De la misma manera que la resolución o la frecuencia de refresco, el tiempo de respuesta cobra especial importancia a la hora de consumir videojuegos y tener una respuesta acertada a la hora de interactuar, siendo lo ideal que sea todo lo reducido posible
- Tipo de panel: Aunque una resolución elevada sea un aspecto a priorizar, también lo es un tipo de panel que represente de manera realista los colores, de manera que sea lo idea optar por modelos que monten paneles de tipo IPS frente a aquellos de tipo LCD.
- Tecnologías adicionales: Y como cierre a esta sección de consejos, más allá de la incorporación de tecnologías como el estándar HDR (en su variante 10), lo ideal será que el número de tecnologías con las que el monitor es compatible sea lo más elevado posible.
Los monitores ultrawide para PS5 más vendidos y en oferta
¿Cuánto cuesta un monitor ultrawide para PS5 y cuánto debería gastarte?
Un monitor ultrawide para PS5 suele tener un precio situado entre 429€ y 600€ (con la referencia de Amazon, lugar donde recomendamos comprar monitores para PS5), siendo estos productos de gama alta y normalmente muy solventes a nivel de especificaciones, de manera que saber que monitor ultrawide para PS5 elegir es algo más sencillo.
En este caso, siempre y cuando los modelos cumplan en lo técnico, no es necesario un desembolso excesivo, siendo lo recomendable optar por los modelos más económicos de este segmento a la hora de elegir tu monitor ultrawide para PS5.
¿Cómo se usa un (producto)(tipo)?
A falta de que la consola reciba la actualización que la haga compatible con la resolución 1440p de manera nativa, solo es necesario conectar el monitor a nuestra consola, y hacer los correspondientes ajustes a parámetros de la propia pantalla como el contraste antes de empezar a disfrutar de nuestra nueva pantalla.
Mejores Marcas de Monitores Ultrawide:
Mejores Tipos de Monitores Ultrawide:
- Monitores Ultrawide 2K
- Monitores Ultrawide 3440x1440
- Monitores Ultrawide 4K
- Monitores Ultrawide 144hz
- Monitores Ultrawide Curvos
- Monitores Ultrawide G-Sync
- Monitores Ultrawide 25 pulgadas
- Monitores Ultrawide 29 pulgadas
- Monitores Ultrawide 34 pulgadas
- Monitores Ultrawide 49 pulgadas
- Monitores Ultrawide 32:9
- Monitores Ultrawide para teletrabajar
- Monitor ultrawide IPS
- Monitores Ultrawide para PS4
- Monitores ultrawide para PS5