HP Omen X35, review de un gran monitor panorámico
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Si no has escuchado hablar del monitor panorámico HP Omen X35 estás en el lugar correcto para conocer todos los detalles de esta propuesta de pantalla curva que lanzó la Hewlett-Packard en 2017 y que promete, entre otras cosas, una experiencia de juego superior, colores intensos y la posibilidad de uso para otro tipo de actividades, lo que lo hace multifacético.
Como todo equipo electrónico y como todo monitor ancho, el HP Omen X35 tiene sus ventajas y desventajas en comparación con los productos de la misma categoría, aunque hay que entender que las debilidades serán mayores o menores en función de la evaluación de cada usuario. Pero, en un análisis general, monitor ultrawide está bien fabricado, con materiales de calidad, es ergonómico, tiene un buen sistema de ventilación y diseño limpio.
✅ Características del HP OMEN X35
Desde el punto de vista técnico, para lograr un análisis completo, podemos decirte que el monitor ultra wide Omen X35 de HP cuenta con una pantalla curva de 35 pulgadas y una resolución máxima de 3440 x 1440 pixeles.
La tasa de refresco del aparato se ubica en los 4 milisegundos y su frecuencia de actualización es de 24 Hz – 100 Hz. La profundidad de color de este modelo es de 8-bits, que está ubicada entre las más usadas para este tipo de equipos. En cuanto al perfil de color, el HP Omen X35 es 100% sRGB, lo que lo ubica en una posición privilegiada.
En lo que se refiere a la tecnología de panel, hablamos de una pantalla AMVA+ que cuenta, además, con retroiluminación LED, aunque no supera al In-Plane Switching, también conocido como Advanced Display Panel.
Pero una buena noticia para los potenciales compradores de este modelo en particular, es que la sincronización gráfica de este monitor panorámico es NVIDIA Gsync que, sin duda, es superior a AMD FreeSync.
Finalizando, hablemos de otro tema importante, como lo es la conectividad. Este monitor ultrawide cuenta con 3 puertos USB 3.0 downstream, 1 puerto USB upstream, 1 HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2 y 1 3.5 mm Audio In.
Es cierto que para algunas personas todos estos detalles pudieran ser complicados, pero aunque no seas un entendido en la materia o un experto, siempre es importante que los conozcas, pues vale la pena saber si el monitor tiene la resolución ideal para tus necesidades o conocer el número de imágenes -por segundo- que es capaz de mostrar, por nombrar algunas variables.
Haciendo un análisis cuidadoso de todos estos atributos y de acuerdo con la opinión de los expertos en la materia, el monitor ancho HP Omen X 35 podría ser una buena elección si se consideran algunas variables como:
- La pantalla mate es un punto a favor por encima de esas pantallas que resultan muy brillantes y con un contraste realmente exagerado. El HP Omen X 35 es un monitor que ha sido descrito como muy neutral y que es capaz de bloquear muy bien los reflejos.
- Aunque sea un detalle que pase desapercibido para algunos, hay que destacar que el soporte es bueno y resistente, que no se desestabiliza cuando se mueve el escritorio y que el monitor tiene cierto grado de inclinación.
No obstante, al momento de comprar este monitor ancho, también hay que estar atento esos detalles que pudieran ser considerados como puntos débiles, como por ejemplo:
- La resolución de 3440×1440 funciona perfectamente para los juegos que fueron diseñados para ella, pero el problema comienza cuando quieras optar por juegos un poco más antiguos, incluso aquellos que técnicamente admiten la resolución, pues no se ven del todo bien.
- Otro punto en contra es que el monitor panorámico no puede ser montando en la pared si así lo desea el comprador. El dispositivo que tiene en la parte posterior es solo para montar una PC delgada, solo si es conveniente.
Opiniones del HP OMEN X35
Las opiniones de los usuarios es algo que debemos tomar en cuenta obligatoriamente antes de comprar cualquier aparato electrónico, considerando que vamos a hacer un desembolso importante de dinero y que estamos interesados en que la vida útil sea lo más prolongada posible.
Sí, es cierto que es importante visitar el sitio web del fabricante, en este caso de la Hewlett-Packard, pero nuestra investigación y análisis como consumidores responsables debe ser mucho más amplia y quién mejor para orientarnos que aquellos que ya han comprado el HP Omen X 35.
Como todo producto en el mercado, existen los dos extremos. Hay quienes lo aman, pero también están aquellos que no están del todo conformes, por considerar que la relación calidad-precio no se cumple al pie de la letra.
Quienes alaban las bondades del monitor ancho HP Omen X 35 destacan que:
- Cuenta con un diseño elegante y delgado, a pesar de ser un monitor tan grande y curvado, lo que se diferencia de otros modelos de otras marcas que resultan muy voluminosos.
- Con apenas los ajustes mínimos, es posible que este monitor panorámico sea muy preciso en cuanto a los colores, que se muestran brillante pero sin llegar a ser molestos para el ojo.
Por otro lado, hay quienes destacan algunos puntos negativos del producto porque:
- En algunos casos hay grandes puntos de fugas de luz justo en las dos esquinas superiores de la pantalla y el efecto fantasma o ghosting, también conocido como quemado, es notable y resulta bastante molesto.
- Aunque la pantalla no parpadea en la mayoría de las situaciones, el problema es que cuando los FPS bajan a 30 o menos en ciertas ocasiones sí ocurre, pero al parecer es una situación bastante común con cualquier monitor G-Sync.
✅ Precio del HP OMEN X35
En amazon.es puedes encontrar este monitor panorámico, puedes revisar con calma sus características, comparar con otros productos similares y, si te decides, adquirirlo por 849 euros.
En líneas generales, el HP Omen X 35 puede considerarse como un monitor ultra wide que funciona para gran variedad de actividades, incluyendo por supuesto los juegos, pero también para navegación, visualización de películas y videos, edición y restauración de fotos, así como procesamiento y publicación de textos. La decisión depende de tus gustos y necesidades.