Monitor Acer Predator Z301CT curvo, análisis al completo

8
Monitor Acer Predator Z301CT curvo, análisis al completo
Monitor Acer Predator Z301CT curvo, análisis al completo
Panel curvo de calidad
Tasa de refresco de 144 Hz, pudiendo alcanzar los 200 Hz
Tecnología Eye Tracking, única en el mercado, excelente para jugar
Relación calidad-precio

Hay un problema de conexion a la Base de Datos

Un monitor gamer como debe ser. La fluidez debe ser nuestra mejor amiga, y os aseguro que este Z301CT de Acer es de los monitores con mejor tasa de refresco, pudiendo llegar hasta los 200 Hz, no os digo más. Panel curvo, sincronización gráfica G-Sync y lo mejor de todo, una tecnología (Eye-Tracking) que sigue nuestra mirada como si realmente nosotros estuviéramos siendo los protagonistas de la partida. Te cuento los motivos por los que deberías plantearte muy seriamente su compra si quieres jugar como pocas veces habías pensado. ¡Vamos a conocerlo!

Principales características del Acer Predator Gaming Z301CT

En las especificaciones del Acer Predator Gaming Z301CT se puede mencionar en primer lugar su resolución de 2560×1080, lo cual equivale a una densidad de píxeles de 93 ppi para un tamaño de 29 pulgadas. Es verdad, tal vez en este apartado no es donde pueda sacar más pecho.

Esta pantalla puede ofrecer una excelente uniformidad sin puntos calientes ni fugas de luz de fondo, es decir, que a pesar de la resolución aparentemente baja los puntos individuales se observan solo al acercarse de forma exagerada.

Aunque la resolución puede jugar en contra de este modelo, existen otros puntos que le dan una ventaja, como su tasa de refresco de hasta 200Hz (144 Hz de media), algo que solo se ve en algunas pantallas, de hecho en pocas, muy pocas. Asimismo, este Predator incluye un panel AMVA, que permite un contraste adicional más funcional que unos pocos píxeles extra por pulgada, aunque recordemos, que el top en calidad de panel es, por el momento, la tecnología IPS.

Su curva tiene una medida de 1800R, que es relativamente apretada pero no distorsiona la imagen. Asimismo brinda un efecto envolvente decente, aunque no es tan espectacular como las pantallas más grandes, pero se compensa con los 16,78 millones de colores y un tiempo de respuesta de 4 ms. Al final, lo importante es movernos rápido, con mucho dinamismo y prácticamente 0 latencia, y para ello, cuanto más inmersiva sea la experiencia, mucho mejor.

Como los buenos monitores de juegos, cuenta con una actualización adaptativa de NVIDIA G-Sync, una tecnología que garantiza un rendimiento sin desgarros a altitudes de «frames» altas y bajas para que la experiencia sea más fluida. A lo que se suma un acabado de pantalla mate para evitar los reflejos incómodos cuando estemos jugando.

Con respecto a las demás características, este monitor «ancho» garantiza una retroiluminación sin parpadeos, dobles altavoces de 7W sintonizados con DTS, modos de imagen específicos para el juego, joystick OSD y luz azul baja. Características comunes en la mayoría de modelos.

No obstante, se debe hacer una mención especial al Tobii Eye-Tracking, un elemento totalmente innovador. Consiste en un sistema que proporciona seguimiento ocular en forma de barra de sensores conectada a la parte inferior del monitor. El Acer Predator utiliza iluminadores de infrarrojos y una cámara para realizar un seguimiento literal de los movimientos de los ojos y la cabeza, y luego traducirlos a la interacción en pantalla.

En otras palabras, funciona como un mouse visual. Una característica especial para los jugadores porque con la mirada pueden guiar la cámara y su punto de puntería, para garantizar mejores resultados. Este hardware de seguimiento ocular está integrado, pero hay que descargar los controladores del sitio de soporte de Tobii para usarlo en juegos compatibles. Y os podemos asegurar, que cuando el juego está optimizado, os vais a quedar con la boca abierta.

Esta pantalla trae una base de metal y plástico, que es la única parte que se debe ensamblar de forma vertical con un perno cautivo. El Z301CT tiene el último módulo Nvidia G-Sync, que agrega una entrada HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y hasta 4 entradas de USB. El panel orientado hacia abajo también incluye una entrada de auriculares.

También agrega una cubierta a presión que puede ocultar el panel de entrada y un soporte de metal fornido para el montaje VESA, de hasta 10 centímetros, para quienes quieren instalarla en una pared, que se expone al retirar el soporte vertical.

Con respecto al diseño, tienen similitud a otros modelos de la serie Predator de Acer, con una base distintiva de borde rojo hecha de aluminio fundido y plástico pesado. El montante incluye ajustes de inclinación, giro y altura, y tiene una construcción muy sólida. Puedes subir y bajar 12 centímetros, inclinarse de -5º a + 25º y girar de -30º a + 30º.

Los controles OSD se ubican alrededor de la esquina inferior derecha e incluyen un joystick junto con tres teclas de control y un interruptor de encendido. La pantalla tiene una capa antideslumbrante 3H que mantiene a raya los reflejos que dañan las imágenes a la vez que brinda una excelente claridad libre de granos.

La parte posterior cuenta con una gran ventilación que se extiende de un lado a otro y como la fuente de alimentación es externa, el monitor ultra wide funciona en frío.

Opiniones del monitor gaming Acer Predator curvo

En la actualidad, son varias las personas que han valorado la calidad del Acer Z301CT en la página web de Amazon, donde está puntuado con 4,1 estrellas sobre un máximo de 5. Caberesaltar que ningún usuario le ha dado 1 estrella, que es la calificación mínima. Esto quiere decir que es un monitor panorámico que cumple con lo que promete y no ha creado grandes decepciones, como suele ocurrir.

Los jugadores consideran que la experiencia con este monitor Nvidia G-Sync es altamente satisfactoria, ya que ejecuta los juegos de forma correcta con un adecuado efecto inmersivo, sobre todo por la alta tasa de actualización, que le hace ser casi el único monitor de 200Hz.

A esto se suma, de acuerdo con los usuarios, que la resolución de 2560×1080 permite jugar y obtener el escalado de imagen perfecto, sin importar el tipo de juego, además de que la calidad de los colores y el panel AMVA brindan características gráficas apropiadas.

Si bien es cierto que el precio tampoco resulta muy atractivo para la mayoría, las ventajas recibidas cuando se utilizan hacen que valga la pena cada euro que se invirtió, pues tiene una calidad de alto nivel en general.

Comprar el Predator Z301CT al mejor precio

Por un precio de 787,04 euros se puede conseguir el Acer Predator Z301CT en la web de Amazon. Se trata de una decisión muy acertada por ser un monitor divertido de usar en muchos sentidos, que se siente futurista. La compañía fabricó una pantalla curvada ultra-ancha con altas frecuencia de actualización, que además tiene la capacidad de seguir la ruta de nuestros ojos.

A pesar de la resolución baja, este monitor garantiza, entre otras cosas, una mejor reproducción de color, una tasa de actualización alta y un buen tiempo de respuesta, junto con tecnología G-Sync y panel AMVA. Todas estas especificaciones lo convierten en una opción que logrará enamorar a los amantes de los juegos.

Si estás buscando una pantalla que te brinde una experiencia inmersiva además de mejor fluidez en la acción y no necesitas una resolución demasiado alta, el Acer Predator Z301CT constituye una opción sólida que vale la pena considerar. No solo sirve para jugar, sino también como una herramienta de trabajo, aunque eso sí, con un diseño muy «cañero».

[content-egg-block template=offers_list]

8 Puntaje total
Acer Predator Z301CT, análisis

Un monitor gaming de verdad, con diseño y funciones pensados exclusivamente para ser el rey de cualquier partida. No es perfecto, pero por este precio es posiblemente la mejor opción si quieres sacar el máximo provecho a tu faceta de jugón.

PROS
  • Panel curvo de calidad
  • Tasa de refresco de 144 Hz, pudiendo alcanzar los 200 Hz
  • Tecnología Eye Tracking, única en el mercado, excelente para jugar
  • Relación calidad-precio
CONS
  • Panel AMVA en vez de IPS
  • No cuenta con conector Type C

MonitorUltraWide
Logo
Enable registration in settings - general