Acer Predator X34A review, potencia para los jugones
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
El Acer Predator X34A compite por el título del mejor monitor de juegos en el mercado. Está equipado con una gran pantalla curva de 34 pulgadas, con resolución de 3.440 x 1.440 y paneles IPS LCD que pueden llegar a una tasa de refresco de hasta 100 Hz. También incluye G-Sync, un soporte ajustable con luces multicolores y muchas características que lo hacen único para el sector gamer. ¿Te interesa? ¡Vamos a conocerlo!
Principales características del monitor Acer Predator X34
El Acer X34A es un monitor bastante imponente, que mide 34 pulgadas de esquina a esquina, es decir, una pantalla que tiene 82,5 centímetros de ancho. Ofrece además una relación de aspecto ultra ancha de 21: 9 para que sea aprovechado cada sector de la pantalla.
Uno de los aspectos que hacen destacar a este modelo sobre otros similares tiene que ver con la tira de 9 luces LED en la parte inferior de la pantalla, las cuales se pueden configurar en varios colores. Aunque aportan una luz casi insignificante de tipo estético, sirve para iluminar el teclado, el mouse y el área del escritorio.
El panel LCD de este monitor ancho es un verdadero tipo IPS que beneficia los ángulos de visión y tiene la capacidad de producir hasta 1.07 billones de colores gracias a su profundidad de color de 10 bits. Ofrece asimismo una cobertura 100% sRGB y de manera útil opta por un acabado mate en la pantalla para mantener a raya los reflejos incómodos.
Este modelo de Acer tiene una frecuencia de actualización o refresco máxima de 100Hz, junto con un tiempo de respuesta de 4 ms. Esto demuestra una mejora notable y beneficiosa por encima de los 60Hz, algo que para muchos usuarios es vital para mejorar la fluidez de las partidos y no ser el primer eliminado del juego. Además funciona con la tecnología G-Sync de NVIDIA que elimina el posible efecto de retraso gracias a las gráficas dedicadas de esta misma compañía.
Dichas características técnicas tienen la capacidad de garantizar una experiencia de juego más uniforme, suave y envolvente, que hará sentir la acción y la adrenalina con mayor realidad.
Para la conectividad, el uso de un procesador G-Sync limita esta pantalla a un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2. Este último puede entregar la resolución completa de la pantalla a hasta 100Hz, mientras que el HDMI está limitado a 60Hz.
[content-egg-block template=offers_list limit=1 offset=0]
También incluye un concentrador USB 3.0 con cuatro puertos. Una posible desventaja es que todos los puertos y conexiones están situados en la parte posterior, en lugar de estar ubicados a un lado; sin embargo, son de fácil acceso. Asimismo, como se espera de un monitor de juego, viene con un par de altavoces de potencia nominal de 2×7 W.
El Acer X34A llega completamente ensamblado, por lo que no es necesario preocuparse por la instalación del soporte. No obstante, también permite utilizar un soporte o brazo de monitor alternativo a través de un montaje estándar VESA, de acuerdo con las necesidades de los usuarios.
Como punto desfavorable, cuando se trata de la visualización en pantalla (OSD), este monitor ultrawide no es tan fácil de usar. Esto se debe a que utiliza una serie de botones que están ocultos en la parte inferior del panel y cuesta seleccionar el correcto, lo que puede desembocar en una pantalla apagada sin querer.
El Acer Predator X34A ha sido dotado con un soporte que ajustado al máximo ayuda a aumentar la altura. Este soporte esbelto está compuesto por tres patas de metal delgadas que consiste en una sección de plástico mate no coincidente, que se une a un trío de círculos envueltos en metal que a su vez se fijan a las patas de metal.
Asimismo, el monitor ofrece ajuste de altura, inclinación y rotación, además tiene un asa de transporte que facilita su traslado de un lado a otro.
Acer Predator X34 vs ASUS PG348Q, principales diferencias
Los monitores Acer Predator X34 vs ASUS PG348Q son casi idénticos en todos los aspectos. Las diferencias son muy sutiles, por ejemplo, el Acer tiene en la parte baja de la pantalla un juego de 9 luces LED, mientras que el ASUS solo tiene una, además en la parte posterior el monitor ASUS parece estar más bien organizado en cuanto a diseño.
Ambas son pantallas con funcionalidades que impresionan a cualquier fanático de los videojuegos, porque están dotados con los mismos tipos de paneles, una curvatura 3800R, una profundidad de color de 10 bits, una relación de contraste adecuada y otras características especiales.
Entonces, ¿cuál elegir? El aspecto clave que determina si comprar el monitor ASUS o el Acer es el precio, siendo una diferencia de no más de 100 euros a favor del ASUS y por otro lado, la disponiblidad, a favor del modelo ASUS al poder encontrarlo en más centros de venta.
[content-egg-block template=offers_list limit=1 offset=0]
Opiniones del Acer Predator X34
En Amazon, el monitor Acer Predator X34A aparece puntuado con una calificación de 4,2 estrellas sobre 5. Los usuarios consideran que es un auténtico “monstruo” de pantalla que ofrece una calidad de colores excepcional, con una mayor profundidad, fugas de luz casi imperceptibles y un campo de visión que regala una experiencia de inmersión como ninguna otra.
Se ha mencionado un defecto con respecto a la tasa de actualización de 100Hz, pero aseguran que funciona sin problema y no produce ruidos de «coil whine». De forma general, el monitor ultra wide ha dejado clientes satisfechos, que a pesar del precio, sienten haber hecho una inversión a la que se le puede sacar bastante provecho, no solo para jugar y ver películas, sino también cuando se trata de tener una herramienta de trabajo que brinde comodidad.
Solo un comentario negativo se lee en la web de Amazon con respecto a este producto y tiene que ver con que presenta, según el usuario, muchos problemas de compatibilidad con otros programas. A pesar de esto, la opinión común coincide en que el monitor tiene todos los detalles técnicos y el diseño para ganarle la batalla a sus competidores más cercanos.
Comprar el Predator X34A curvo al mejor precio
El Acer Predator X34A se consigue en Amazon por 1.139,99 euros. Con ese precio se paga una pantalla curva de 34 pulgadas, 3440 x 1440 de resolución, tecnología G-Sync y tasa de refresco de 100-Hz, además de unas luces LED incorporadas y unos altavoces con calidad aceptable para su tipo.
[content-egg-block template=offers_list limit=1 offset=0]
Todos estos elementos se combinan en un monitor panorámico rico e inmersivo que hace que los juegos sean una absoluta aventura con un completo campo de visión, para quienes estén dispuestos a pagar lo que cuesta la calidad.
A manera de resumen, se puede decir que los pros del Acer Predator X34A incluyen: excelente calidad de imagen general, pantalla enorme y envolvente, diseño elegante y una pequeña iluminación útil. Mientras que en los contras está que los controles OSD son un poco complicados de manejar, los movimientos de pie no son tan suaves, tiene conectividad limitada y no cuenta con opción FreeSync.