Los mejores productos para Teletrabajar en 2020

Sabemos lo difícil que puede estar resultando estos momentos de epidemia para muchos de vosotros. Tener que estar en casa, confinados, con poca, muy poca movilidad hacia el exterior. Hay que cambiar el chip, hacer de nuestra casa nuestra oficina, nuestro cuartel de mando, el lugar desde el que vamos a sacar nuestro negocio o sacar el máximo rendimiento como empleado a nuestras horas de trabajo.

Y, créeme, lo vas a poder hacer mucho más fácil y cómodo con estos productos que te dejo a continuación, pensados en que tu escritorio, tu despacho, sea ese centro de productividad infranqueable que quieres. ¡Vamos con ellos!

 

🖥️ Monitor panorámico, el centro de todo

La novedad de trabajar en casa puede asustar al principio, pero como alguien que ha estado mucho tiempo teletrabajando, te darás cuenta que tener el producto ideal te hace la vida más sencilla. Y desde que llegó a nuestra cabeza este tipo de monitores ultrawide o ultras anchos, la cosa cambió radicalmente.

Poder tener dos o incluso tres aplicaciones al mismo tiempo, no tener que hacer un tetris con los mensajes, la videollamada y el resto de pestañas de Google Chrome para que entre todo en la misma pantalla. Es un cambio drástico que vas a apreciar desde el momento uno, y estos son los mejores según tus necesidades.

 

⌨️ Ratón y teclado, los aliados esenciales

La primera parte, tal vez el 60% de la experiencia, la tienes cubierta con tu monitor panorámico, pero si tienes un ratón realmente antiguo, el único que tenías por casa, con cable, y un teclado al cual incluso le falta alguna tecla, es momento de cambiar, porque los precios y las ofertas están en un buen momento.

Para nosotros lo ideal es que sean inalámbricos, para que el hecho de tener que ordenar a cada rato los cables no sea un problema, y que tengas toda la movilidad que quieras con el ratón. Para eso, te dejo aquí los mejores según tu presupuesto y necesidades.

 

🎙️ Micrófono para tu ordenador

Hacer videollamadas, aunque te cueste creerlo, es algo que vamos a tener que interiorizar como un hábito, al menos durante un tiempo. Y por experiencia, no querrás ser al que todos tus compañeros o incluso tu jefe se queden mirando o esperando a que consigas encontrar la forma de que te oigan bien. Puede pasarte una vez, pero dos, empiezas a tener una gran incomodidad.

Para solucionar eso, lo mejor es un micrófono externo, que se pueda acoplar fácilmente al ordenador y tengas mucha más tranquilidad a la hora de llamar a quien sea. Aquí te dejo los mejores, a precios que realmente no suponen un esfuerzo.

 

📹 Webcam, la imagen genera confianza

Sí, tus compañeros te oyen bien, ya tienes el 60-70% ganado en una videoconfererencia, pero de nuevo puedes verte en la situación de que todos estén mostrando en directo su cara, su casa o su despacho, y tú estés con tu cámara de ordenador en la que solo ven píxeles, das sensación de estar en un zulo o algo similar.

Pon solución con alguna de estas cámaras, fáciles de acoplar, de integrar en el ordenador y que mejorará la calidad enormemente.

 

🎧 Auriculares para aislarnos o escuchar mejor

Ya sea porque no quieres molestar al resto de miembros de tu casa con los problemas de tus compañeros de trabajo, o porque aislarte de los miembros de tu casa con algo de música para trabajar es lo que más te motiva, unos auriculares de escritorio son claves.

La selección que te dejo justo aquí debajo cumplen con diferentes presupuestos, pero como experiencia personal, considero que este producto merece la pena una inversión superior, por el mero hecho de que podrás usarlos en muchos más momentos, de viaje, con tu familia, dejarlos a otra persona de la casa, y tener una buena calidad hará una gran diferencia.

 

🧍‍♂️ Escritorio para trabajar de pie, adiós dolor de espalda

Si algo malo tiene el teletrabajo, aunque es extrapolable a trabajar todo el día sentado en una oficina, es que la espalda sufre demasiado ese estilo de vida. Por eso, tener un escritorio que te permita intercambiar posiciones va a hacer tu vida en cuarentena (dichoso COVID-19) mucho más llevadera.

Con un simple botón podrás trabajar de pie con tu monitor, teclado y ratón inalambrico, sin problema de que los cables no lleguen donde tu quieres, o volver a esa posición sentado en cualquier momento. Es el producto más caro, pero de nuevo, el que más influye en tu salud y, que yo sepa, la salud es lo único que no tiene precio actualmente.

Con este «kit» para principiantes en teletrabajar en tu casa, consideramos que tienes todas las herramientas esenciales para tener una gran experiencia e, incluso, que el día de mañana cuando podamos volver a la oficina a trabajar, pienses eso de decirle a tu jefe «¿crees que podría trabajar algunos días desde casa?», ahorrando tiempo de transporte y ganando tiempo para tu familia o tus hobbies.

Hay más productos a tener en cuenta claro, como puede ser un buen organizador de cables, gafas que filtren la luz azul o sillas para trabajar sin aumentar el dolor de espalda, pero consideramos que si tienes esta serie de productos que hemos visto, tienes el 80% de la experiencia ganada.

MonitorUltraWide
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado