Los mejores monitores ultrawide 3440×1440
La resolución siempre es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor, y en el caso de los monitores ultrapanorámicos, con su progresiva implantación y la reacción de los fabricantes al interés de los usuarios, poco a poco podemos ver como llegan opciones con cada vez mejores especificaciones a nivel técnico, llegando al punto en el que podemos ver la existencia de monitores ultrawide con 3440 x 1440 píxeles como resolución (que equivale al estándar WQHD) como algo habitual.
En esta comparativa vamos a analizar diferentes monitores que siguen estas especificaciones, además de añadir otros aspectos diferenciales para crear su propio perfil al margen de la competencia, así como sus puntos fuertes (y débiles, que también los tienen) así como sus opciones de conectividad y campo de tecnologías adicionales para que sepas como elegir tu monitor ultrawide con 3440 x 1440 píxeles de resolución, y que sea el que más se ajuste a tus necesidades.
? Comparativa Mejores monitores ultrawide 3440×1440
? ¿Qué monitor ultrawide 3440×1440 elegir?
⏩ Samsung S34J552
Arrancamos esta comparativa de monitores panorámicos con resolución 3440 x 1440 (estándar WQHD) con una opción de Samsung que cuenta con un panel de tipo LED de 34 pulgadas con la resolución ya mencionada anteriormente, un tiempo de respuesta situado en 4 milisegundos y una frecuencia de refresco de 75 hercios, especificaciones que lo hacen bastante interesante para el consumo de multimedia, además de para la productividad en líneas más generales.
- Monitor Samsung S34J552 UltraWide de 34'' WQHD (3440x1440) con relación de aspecto de 21:9
- Relación de contraste de 3000:1
- Funciones PBP y PIP para poder visualizar contenido de dos fuentes distintas al mismo tiempo
Aunque este modelo en particular no es curvo, sigue una línea de diseño estilizada que además cuenta con compatibilidad con el estándar VESA para cuestiones de montaje, con la posibilidad de anclarlo directamente a la pared. En lo relativo a la conectividad, presenta 2 puertos HDMI y 1 puerto Display Port, como es habitual actualmente en el mercado de los monitores, junto a los conectores correspondientes a los auriculares y el puerto de alimentación.
En lo que a tecnologías complementarias se refiere, la marca surcoreana ha implantado AMD FreeSync para mejorar la experiencia de uso en lo que a frecuencia de refresco respecta, además de modo PIP (Picture-in-Picture) y PBP (Picture-by-Picture), que permiten, respectivamente, redimensionar y mostrar una segunda entrada de contenidos para poder distribuirlos a nuestro gusto en el panel de 34 pulgadas que nos ofrece el monitor de Samsung.
⏩ LG 34WN750-B
Continuamos con una opción de la marca LG, que se mantiene en las 34 pulgadas y en la resolución WQHD (de 3440 x 1440 píxeles), con un panel IPS que ofrece una frecuencia de refresco de 75 hercios y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos, dato ligeramente superior al modelo anterior, pero que se ve compensado por la presencia de la tecnología HDR (en su estándar 10) y una cobertura del 99% del espacio de colores sRGB, además de un ángulo de visión de 178 grados.
- LG 34WN750-B LED display 86,4 cm (34") 3440 x 1440 Pixeles UltraWide Quad HD Negro
Es por estas especificaciones que, sin ser un modelo ideal para tareas que requieran un gran tiempo de reacción por nuestra parte debido a su tiempo de respuesta, se coloca por otra parte como una opción muy recomendable para tareas que dependan de un buen panel, como puede ser el diseño gráfico o la edición de vídeo (en el ámbito de la productividad), o el consumo de contenidos multimedia en líneas generales, en las que sale favorecido por estas elecciones.
Como complemento a la tecnología HDR se suma AMD FreeSync con el fin de ofrecer secuencias de imágenes más suaves, mientras que en lo referente a la conectividad cuenta con 2 puertos HDMI y 1 puerto Display Port, además de 3 conectores USB tipo A (en otras palabras, los tradicionales, para conexión de otros dispositivos, enfocado principalmente a la carga de estos) y suma altavoces integrados en el propio monitor, siendo estos estéreos.
⏩ Xiaomi Mi
Pasamos ahora a una marca con menos recorrido histórico en el mercado de los monitores como es Xiaomi, que ofrece una variante ultrawide con una resolución WQHD (de 3440 x 1440 píxeles) que se ve complementada por una frecuencia de refresco que se eleva hasta los 144 hercios y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, que hacen de este monitor curvo una opción muy interesante para productividad o consumo de contenidos multimedia.
- Monitor - Xiaomi
Aunque utiliza un panel LCD, que puede perjudicar a la hora de mantener una representación de colores fiel (frente a opciones de paneles LED y IPS que podemos encontrar en el mercado), lo compensa con el hecho de ser un monitor curvo (1500R) que favorece la inmersión en la tarea que estemos realizando, llegando a cubrir un 121% del espacio de colores sRGB, además de un brillo que alcanza los 300 nits, y un ratio de contraste que alcanza el 3000:1.
Como extras, este monitor ultrawide con resolución de 3440 x 1440 píxeles es compatible con AMD FreeSync Premium, mientras que en lo que se refiere a conectividad dispone de 2 puertos HDMI de clase 2.2, junto a 2 puertos Display Port de tipo 1.4. A nivel de diseño, nos ofrece la posibilidad de poder ajustar tanto la altura como la rotación del monitor, además de un aspecto estético muy cuidado en el que casi se prescinde por completo de los marcos.
⏩ ASUS VP348QGL
Saltamos ahora a una marca que sí tiene mucha experiencia en el campo de los monitores, y que además acostumbra a ser pionera a la hora de incorporar nuevas tecnologías a sus productos, como es ASUS, que presenta un monitor ultrawide con resolución 3440 x 1440 píxeles, aunque rebaja algo sus especificaciones más básicas, con un tiempo de respuesta de 4 milisegundos mientras que la frecuencia de refresco se queda en 75 hercios.
- Pantalla UWQHD 21:9 de 34” con ángulos de visión de 178
- Hasta 75Hz con Adaptive-Sync/FreeSync, una tecnología que evita que la imagen se entrecorte y elimina problemas de...
- Funciones GamePlus exclusivas de ASUS con punto de mira, temporizador, contador FPS y alineación de pantalla
Con un panel de tipo LED que ofrece un ángulo de visión de 178 grados, nos permite una gran inmersión en los diferentes contenidos gracias a su formato de pantalla 21:9, que además se ve reforzado por la compatibilidad con tecnologías como Wide-View, HDR 10 (que permite mostrar imágenes más fieles a la realidad) o la VividPixel, que mejora aún más la calidad de imagen optimizando los contornos y reduciendo las líneas de ruido.
De manera adicional, cuenta con aún más tecnologías para mejorar la experiencia de uso, como pueden ser (simplemente enumerándolas): Adaptative Sync, AMD FreeSync, SplendidPlus, Shadow Boost, Antiparpadeo, Filtro de luz azul, ASUS Eye Care, etc… Más allá del listado completo, también puede utilizarse con el sistema de montaje VESA, permitiendo además por cuestiones de diseño el ajuste de la altura, orientación e inclinación de la pantalla respecto a la peana.
⏩ BenQ EX3501R
Y para cerrar el ranking de monitores 3440×1440, contamos con un producto de alta gama fabricado por BenQ, siendo un monitor con resolución 3440 x 1440 píxeles, en formato curvo (1800R) y complementado por una frecuencia de refresco de 100 hercios y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos. Gracias a su panel de tipo LED y el uso de la tecnología HDR, puede ofrecer imágenes con colores que se acercan de manera notable a su representación en la vida real.
- Entretenimiento panorámico: Sumérjase en la pantalla de 35” con una resolución 3440 x 1440 y curvatura 1800 R
- Alto rango dinámico: La tecnología HDR del EX3501R ofrece un alto nivel de brillo y contraste, y proporciona una...
- Sensor B.I.+, tecnología Brightness Intelligence Plus: El monitor ajusta el brillo y la temperatura del color en...
Con un diseño que apenas deja lugar a los marcos, podemos además ajustar su altura y su inclinación a nuestro gusto. Además, incluye múltiples opciones de conectividad, como puertos de tipo HDMI o Display Port, así como conectores USB de tipo A (el tradicional) o de tipo C (compatible con la tecnología SuperSpeed USB, pudiendo transmitir vídeo en resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) a través del cable correspondiente, así como alimentación de hasta 10W.
Pero si en algo destaca este monitor de BenQ es en el apartado de las tecnologías adicionales, contando con HDR, como ya mencionamos anteriormente, sensor B.I.+, que adapta la experiencia visual y el brillo a lo largo de las sesiones de juegos, AMD FreeSync para suavizar las secuencias de imágenes, y filtros de luz azul y de prevención del parpadeo para prevenir problemas oculares derivados del uso del monitor durante largos periodos de tiempo.
Consejos para elegir un buen monitor ultrawide 3440×1440
Para saber qué monitor ultrawide 3440×1440 debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una, de manera que puedas elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades, más allá de conocer cuál es el mejor monitor ultrawide 3440×1440 del mercado:
- Frecuencia de refresco: Contando con que estamos ante monitores de alta gama, dada su resolución, una elevada tasa de actualización de imágenes no solo proporcionará una mejor experiencia de uso, gracias a secuencias de fotogramas más fluidas, sino que también prevendrá la fatiga ocular de manera parcial en largas sesiones de uso.
- Tiempo de respuesta: De la misma manera que con el consejo anterior, partiendo de la base de que nos encontramos ante monitores con especificaciones elevadas, un reducido tiempo de respuesta ayuda a redondear el producto y mejorar sus capacidades para diferentes tareas de uso.
- Tipo de panel: A la hora de mantener una resolución elevada, en ocasiones es necesario optar por un panel de tipo LCD para mantener los costes de fabricación y venta, pero siempre es ideal buscar aquellos de tipo IPS por su mejor representación de los colores.
- Tecnologías adicionales: Aunque la mayoría cuenten de manera estándar con AMD FreeSync, un amplio campo de tecnologías compatibles siempre ayuda a tener una mejor experiencia de uso al permitir potenciar diferentes aspectos de las especificaciones.
- Opciones de conectividad: Y como cierre, aunque pueda parecer un aspecto algo básico, es a la hora de la verdad imprescindible para poder conectar nuestro monitor ultrawide de 3440 x 1440 píxeles de resolución con diferentes y variados dispositivos, que se verán marcados por la selección de puertos disponible.
Los monitores ultrawide 3440×1440 más vendidos y en oferta
¿Cuánto cuesta un monitor ultrawide 3440×1440 y cuánto debería gastarte?
El rango de precios de un monitor panorámico con 3440 x 1440 píxeles de resolución varía en torno a los 450€ y 700€, por lo que sin duda nos encontramos ante productos de alta gama, siendo Amazon uno de los mejores lugares donde comprar un monitor panorámico3440x1440.
Aunque ya de por sí vamos a hacer un gran desembolso para adquirir este monitor, en este caso, la franja más recomendable suele estar alrededor de los 500€, dependiendo del número de funciones (y lo particulares que estas sean) que necesitemos, por lo que tenemos que pensar a conciencia que monitor ultrawide 3440×1440 comprar.
¿Cómo se usa un monitor ultrawide 3440×1440?
Una vez tengamos el monitor conectado (y con los correspondientes ajustes como el brillo o el contraste a nuestro gusto), solo quedará ajustar las aplicaciones a la nueva resolución y formato de pantalla para sacarle todo el partido a nuestra nueva pantalla.
Mejores Marcas de Monitores Ultrawide:
Mejores Tipos de Monitores Ultrawide:
- Monitores Ultrawide 2K
- Monitores Ultrawide 3440x1440
- Monitores Ultrawide 4K
- Monitores Ultrawide 144hz
- Monitores Ultrawide Curvos
- Monitores Ultrawide G-Sync
- Monitores Ultrawide 25 pulgadas
- Monitores Ultrawide 29 pulgadas
- Monitores Ultrawide 34 pulgadas
- Monitores Ultrawide 49 pulgadas
- Monitores Ultrawide 32:9
- Monitores Ultrawide para teletrabajar
- Monitor ultrawide IPS
- Monitores Ultrawide para PS4
- Monitores ultrawide para PS5