Monitores de 34 pulgadas
Con el progresivo desarrollo del segmento de los monitores ultrawide, poco a poco han ido aumentando su tamaño para sacar más partido del formato de pantalla tan particular que ofrecen, conformándose así como buenas opciones para la productividad, además del obvio interés en consumo de multimedia, o de manera más concreta, de videojuegos.
? Comparativa de Monitores Ultrawide de 34 pulgadas
⏩ LG 34WL500-B
Continuamos con un monitor ultrawide de 34 pulgadas producido por LG, con un panel de tipo IPS que eleva el tiempo de respuesta hasta los 5 milisegundos, pero rebaja la resolución hasta los 2560 x 1080 píxeles, con una tasa de refresco de 75 hercios, además de mantener el formato de pantalla 21:9.
- Amplía un 32% más tu superficie útil gracias al formato 21:9 ultrawide
- Colores más vivos y mejor contraste con hdr10
- Diseño virtualmente sin bordes para una experiencia de uso, más inmersiva y fluida en configuraciones multimonitor
A nivel de conexiones, siguen presentes los habituales dos puertos HDMI además del relativo a los cascos, pero el aspecto de las tecnologías complementarias se ve reforzado con la presencia de HDR (que además aumenta el efecto de la cobertura al 99% del espacio de color sRGB), AMD FreeSync y Super Resolution+, mejorando la experiencia de uso y las propias capacidades del monitor.
⏩ LG 34WN650-W
Nos mantenemos en terreno LG para llegar a un monitor que mejora su panel, alcanzando el tipo IPS, pudiendo incluso mantener la tasa de refresco en 75 hercios, o el tiempo de respuesta en 5 milisegundos, pero a costa de mantener la resolución en 2560 x 1080 píxeles, quedando algo por debajo de otros modelos del mercado, pero pudiendo mantener gracias a ello un precio más que competitivo.
- Amplía un 32% más tu superficie útil gracias al formato 21:9 UltraWide
- Amplía contenidos en la pantalla, sin que pierdan resolución ni nitidez, gracias a la tecnología Super Resolution+
- Colores más vivos y mejor contraste con VESA DisplayHDR 400
A nivel de conexiones, este monitor de LG dispone de 2 puertos HDMI y 1 puerto Display Port, junto al que corresponde a los auriculares. Como casi todos los productos de la marca, garantiza una cobertura del 99% del espacio de color sRGB, y en este caso, es compatible con la tecnología AMD FreeSync y HDR, sin muchos más añadidos en este sentido, aunque se trata de algo comprensible a la hora de mantener costes de fabricación.
⏩ AOC Monitor Q34E2A
La marca AOC es una constante en el mundo de los monitores, ya sean destinados a gaming, trabajo o puro consumo de contenido. En este caso nos encontramos con un monitor de 34 pulgadas, con resolución WQHD 2560×1080, correcta para el precio que marca su etiqueta. Además es un panel IPS, así que tenemos asegurados los más que decentes ángulos de visión.
- Flicker Free: la tecnología Flicker-Free de AOC utiliza un panel de luz de fondo de corriente continua (corriente CC)...
- Modo Low Blue Light: la luz azul de onda corta puede ocasionar lesiones en la vista; la tecnología Anti Blue Light de...
- IPS Panel: No importa si está viendo fotografías, vídeos, el diseño de una revista en InDesign o jugando a su juego...
Panel de 75Hz, veremos que tenemos en este recopilatorio mejores cifras de tasa de refresco si lo que más te interesa es el gaming, pero este modelo cumple decentemente en ese apartado. Llega con altavoces integrados, para no depender de altavoces propios en nuestro escritorio. Además su diseño quedará muy bien en tu habitación, ya que cuenta con unos marcos de pantalla ínfimos, raro de ver en estos precios.
HDMI, DisplayPort 1.2 completan un portfolio de especificaciones muy valiosas en su rango de precios.
⏩ MSI Optix MAG342CQRV
Subimos el nivel con uno de los últimos modelos de MSI, marca pionera en el terreno de los videojuegos y periféricos. Con 34″ y resolución 2k/QHD (3440x1440p) este monitor se plantea como uno de los mejores en este recopilatorio para jugar y trabajar a un nivel de fluidez envidiable. Sus 100Hz nos permitirán ver y mover el contenido en la pantalla a una gran suavidad. Además tiene 1ms de tiempo de respuesta, perfecto para los más jugones. Y qué decir de que sea un panel curvado, experiencia muy inmersiva sin lugar a dudas.
- Pantalla de 34 pulgadas con resolución UWQHD (3440 x 1440 píxeles)
- Frecuencia de actualización de 100Hz: juegos realmente suaves. Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la...
- Brillo de la pantalla de 250 nits, Adaptative Sync, Anti-Flicker y Less Blue Light.
A nivel de conectividad no echamos nada en falta, con HDMI 1.4, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2 (miento, podríamos encontrar USB C, pero podemos contar con una mano los monitores que integran esa opción dentro del mundo de los panorámicos). Y cuenta, eso sí, con ajuste de altura para que podamos ubicarlo en la posición más cómoda a nuestra vista.
⏩ BenQ EX3501R
Llegamos al mejor monitor panorámico del recopilatorio, sin lugar a dudas, también es el más costoso. Este monitor de BenQ esel más valorado y vendido actualmente. Empezamos por una diagonal de pantalla de grandes dimensiones (tenlo en cuenta a la hora de valorar si entra en tu escritorio, con 35″ para ser más exactos. Resolución 2k o QHD de 3440 x 1440, y ojo, con curvatura ciertamente pronunciada. Si no vas a editar imágenes o vídeo y te centrarás en consumir contenido o jugar, es tu monitor, sin duda.
- Entretenimiento panorámico: Sumérjase en la pantalla de 35” con una resolución 3440 x 1440 y curvatura 1800 R
- Alto rango dinámico: La tecnología HDR del EX3501R ofrece un alto nivel de brillo y contraste, y proporciona una...
- Sensor B.I.+, tecnología Brightness Intelligence Plus: El monitor ajusta el brillo y la temperatura del color en...
Además, para jugar, cuenta con una buena cifra de 100Hz de refresco de pantalla, si, no es el mejor, pero está por encima del resto de modelos que hemos visto en este recopilatorio. Cuenta con tecnología HDR y soporte para AMD FreeSync, así que el rendimiento en juegos está más que asegurado.
Además es de los pocos monitores anchos o panorámicos que integra USB C, para poder compartir contenido rápidamente entre tu pc y el monitor, así como para poder cargar tu monitor a través de esta entrada, permitiendo un nivel de ajuste de cables superior, importante para que tu escritorio se vea bonito. Además de HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, lo cual hace de este el monitor mejor equipado en conectividad de todos.
? Los Monitores Ultrawide 34″ más vendidos y con oferta
✅ Ventajas e inconvenientes de las 34 pulgadas
Entre las ventajas de este tamaño veíamos la posibilidad de poder contar con incluso 3 aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, sin necesidad de crear escritorios virtuales que al final acabamos perdiendo de vista y terminan perdiéndose sin resultar de utilidad.
Con una pantalla ultrawide de 34 pulgadas vamos a poder aprovechar todo su ancho para editar en Photoshop, editar video en premiere mientras estamos navegando, o abrir aplicaciones de Office mientras nos documentamos a la vez con varias pestañas de navegador, las posibilidades son prácticamente ilimitadas.
También para el terreno del gaming puede convertirse en algo muy interesante y bien valorado, y es que además de contar con un monitor curvo, como los que te vamos a enseñar en nuestra lista de mejores monitores de 34 pulgadas, el ancho de este tamaño de panel nos permite ver más y mejor en nuestras partidas, lo que implica una ventaja frente a nuestros rivales para poder maniobrar o ver más allá de lo que otros, con monitores más limitados, pueden observar.
No os vamos a engañar, si no habéis visto un monitor ultrawide 34 pulgadas en directo os recomendamos que midáis antes que nada el espacio de trabajo que tenéis actualmente, vuestro escritorio, y calcular como mínimo una distancia de entre 60 y 70 centímetros hasta vuestros ojos, como mínimo. La distancia a guardar con nuestro monitor depende de factores como la capacidad de visión que tenemos por el paso de la edad, pero también del tamaño mismo del panel, ya que para poder ver bien sin forzar la vista en ninguna parte de la pantalla es necesario que calibremos bien el espacio del que dispondremos.
Más allá del apartado del espacio y del posible aumento de precio, aunque en nuestra lista de mejores monitores panorámicos de este tamaño tendremos de todas las gamas con el mínimo de exigencia que debemos pedir, no existen muchos más inconvenientes para estas dimensiones. Aunque, eso sí, debemos tener muy en cuenta el apartado del que vamos a hablar a continuación: resolución
Resolución óptima para monitores de 34 pulgadas
En MonitorUltrawide tenemos muy claro que el tamaño no lo es todo, sin un gran acompañante como la calidad del panel o la resolución, la experiencia con nuestro nuevo compañero de trabajo será más limitado de lo que esperábamos.
En este sentido, cabe recordar que en monitores ultrawide, con formato de pantalla de 21:9, no existe aun la resolución 4K, es decir con 2160 píxeles verticales, si no que el máximo que veremos es de 1440p o 1600p, quedándonos en resolución 2K o, en su caso, Full HD (1080p).
Esto es debido al formato más apaisado de pantalla comparado con el clásico 16:9, donde encontramos ya incluso paneles 4K, 5K e incluso 8K, pero los fabricantes de momento no han decidido dar el salto a una resolución superior en el sector ultrawide.
Usando herramientas de cálculo de píxeles por pulgada o PPI podemos averiguar la densidad de píxeles de nuestro monitor. A mayor número de PPI, mayor será la nitidez con la que veamos la pantalla, los detalles, aunque también los objetos se harán más pequeños en nuestro panel, algo muy a tener en cuenta.
Si hacemos uso de la herramienta que comentamos justo aquí encima, veremos que un monitor ultrawide de 34 pulgadas con una resolución 2K de 3440×1440 nos dará un resultado de 109,68 píxeles por pulgada mientras que un monitor Full HD de 2560 x 1080 nos da un dpi de 81,72.
La diferencia acaba notándose en un monitor tan grande, donde bajar de los 100 ppp puede acabar molestando a la hora de reproducir vídeos, juegos o usar el monitor en el día a día.
Por eso, en este recopilatorio de los mejores monitores de 34 pulgadas ultrawide vamos a centrarnos en paneles con resolución 2K o 1440p, aunque para los que penséis que con Full HD será suficiente, dejaremos un monitor ultrawide de 34 de LG.
Mejores Tipos de Monitores Ultrawide:
- Monitores Ultrawide 2K
- Monitores Ultrawide 3440x1440
- Monitores Ultrawide 4K
- Monitores Ultrawide 144hz
- Monitores Ultrawide Curvos
- Monitores Ultrawide G-Sync
- Monitores Ultrawide 25 pulgadas
- Monitores Ultrawide 29 pulgadas
- Monitores Ultrawide 34 pulgadas
- Monitores Ultrawide 49 pulgadas
- Monitores Ultrawide 32:9
- Monitores Ultrawide para teletrabajar
- Monitor ultrawide IPS
- Monitores Ultrawide para PS4
- Monitores ultrawide para PS5