Monitor Ultrawide 2K (QHD)
Los monitores ultra wide se presentan en el mercado con diferentes características y especificaciones para adaptarse a las necesidades del usuario y que pueden variar dependiendo del fabricante, sea LG, Samsung, ASUS o AOC, entre otros.
Sin embargo, hay detalles de diseño y tecnologías que son comunes en algunos equipos, como las pantallas curvas y, en este caso en particular, resoluciones 2K -dos resoluciones en concreto, de 3440×1440 y 3840×1600-, pero solo a partir de las pantallas de 34 pulgadas.
? Comparativa de mejores monitores ultrawide 2k
? Los 5 mejores monitores ultrawide 2k WQHD
⏩ Samsung LS34J552WQRXEN
Comenzamos este recopilatorio con uno de los mejores modelos calidad precio que tiene ahora mismo la firma Samsung entre sus monitores. Con 34″, resolución QHD de 3440×1440, panel VA (no es lo ideal), 75 Hz de tasa de refresco y un gran contraste en su pantalla.
- Monitor Samsung S34J552 UltraWide de 34'' WQHD (3440x1440) con relación de aspecto de 21:9
- Relación de contraste de 3000:1
- Funciones PBP y PIP para poder visualizar contenido de dos fuentes distintas al mismo tiempo
Cuenta con un diseño muy estilizado y moderno, con soporte en «Y» y con capacidad para inclinarse. Además integra HDMI, DisplayPort y entrada de audio, además de contar con soporte para AMD FreeSync a nivel gráfico para juegos, si ese fuera el uso que pensabas darle.
⏩ LG 34WN750-B
Nos movemos a una marca que sabe hacer las cosas muy bien en el terreno de los monitores panorámicos, como es la firma surcoreana LG.
Con una pantalla de 34″, en esta ocasión sí con panel IPS (la mejor calidad a nivel de ángulos de visión), resolución UWQHD 3440 x 1440, con 300 nits de brillo y un espacio de color de más del 99% de sRGB. Integra además tecnología HDR10 para dar los mejores colores y un gran contraste a los contenidos de películas y series, así como 75 Hz de tasa de refresco para una correcta fluidez.
- Monitor 34 " Ultra Wide 21:9, Quad HD 3440 x1440
- HDR 10 (High Dynamic Range); 300 cd/m 2; color calibrado
- Panel IPS para una visión óptima desde cualquier ángulo (16.7 m colores - sRGB 99 %)
Integra tecnología AMD FreeSync para disfrutar de un mejor rendimiento en juegos o movimientos rápidos con tarjetas AMD. Además llegan incluidos dos altavoces de 14w en total para mejorar la experiencia audiovisual sin necesidad de comprar altavoces aparte. Culminan el pack de especificaciones las entradas HDMI y DisplayPort.
⏩ ASUS VG35VQ TUF
Llegamos al monitor más interesante posiblemente de todo el recopilatorio, no por nada los monitores ASUS TUF han cosechado buenas críticas desde hace años con su gama para gaming. Y en este caso no iba a ser menos.
- Monitor de gaming curvo WQHD (3440x1440) 1800R de 35 pulgadas y 100 Hz diseñado para brindar una experiencia de juego...
- La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur (ELMB) ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT) y Adaptive-Sync elimina...
- La tecnología Adaptive-Sync evita que la imagen se entrecorte y elimina problemas de sincronización FPS
Pantalla de 35″ con tecnología VA, UWQHD de 3440×1440, 165 Hz (de las tasas más altas en un monitor panorámico), 0,5/1ms de tiempo de respuesta y HDR10. Y todo ello, «redondeado» con un panel curvado. Como ves, son una serie de especificaciones que rozan el monitor ideal si lo que nos interesa es disfrutar de una pantalla panorámico en 2k para jugar, con una fluidez y tiempos de respuesta envidiables, y su precio está realmente bien ajustado. Incluye además Adaptative Sync para mejorar la sincronización con tu tarjeta gráfica.
Con HDMI 2.0, DisplayPort 1.2, USB 3.0 y conexión 3,5mm para audio, es de los monitores con mejor conectividad del momento.
⏩ Acer Nitro XV340CK
Este monitor de Acer es, sin lugar a dudas, el mejor exponente gaming con más calidad de pantalla de todo el recopilatorio. Por sus 34″ con resolución UWQHD 3440×1440, eso sí, con pantalla IPS. Con 144Hz y 1ms de tiempo de respuesta, así como HDR y AMD FreeSync. Un espectáculo.
- MONITOR ULTRAWIDE QHD: sumérgete en los juegos como nunca con el monitor Nitro XV0 para ordenador gaming. Aprecia cada...
- RESPUESTA RÁPIDA: con una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta VRB de 1ms, experimenta un juego...
- SIN TEARING DE PANTALLA: disfruta de un juego fluido y despídete de las imágenes cortadas o congeladas y el tearing...
Si bien es cierto que la cifra de brilla puede quedarse algo corta, a nivel de panel es uno de los todopoderosos del recopilatorio. También llega con un diseño de pantalla muy optimizado, prácticamente sin bordes, y cuenta con entradas USB, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, así como altavoces incorporados y filtro de luz azul.
⏩ Samsung C34H890
El monitor ultrawide curve Samsung C34H890 tiene una pantalla de 34 pulgadas, con resolución Ultra WQHD de 3440×1440 pixeles. Su tiempo de respuesta es de 4 milisegundos y la tasa de refresco está en los 100 Hz.
Con acabado mate y un precio aproximado de 779 euros, este monitor ancho tiene una profundidad de color de 8 bits y un perfil 99% sRGB. Su tecnología de panel es VA y entre sus funciones está la sincronización gráfica AMD FreeSync.
Adicionalmente cuenta con terminales disponibles como tres USB 3.0 (downstream), un USB 3.0 Type C, un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y un 3.5 mm Audio Out.
Entre las características de este equipo destacan su capacidad para multitarea, buen rendimiento, mínima fatiga visual y alto nivel de nitidez en las imágenes, lo que permite percibir mayor cantidad de detalles. Asimismo, resalta una conectividad conveniente.
Entre los comentarios quizá no tan positivos de los usuarios están algunas cosas como que puede no ser el mejor monitor o el más adecuado para juegos altamente competitivos, que el tiempo de respuesta pudiera ser un poco mejor y que tiene algo de efecto ghosting, no exagerado pero aun así perceptible.
✅ Resolución 2k, 1440p y 1600p, ¿merece la pena?
No es simplemente un número. Cuando hablamos de 2K nos referimos a una resolución presente en productos de gama alta y que es superior a la de los monitores tradicionales con HD y Full HD. Esto permite apreciar mejor los detalles de lo que estamos viendo en pantalla.
Esta resolución 2K también conocida como Quad HD, representa un incremento desde el punto de vista horizontal y es la que habitualmente se utiliza para la proyección -en cines- de películas.
Algunos usuarios se preguntan si este cambio era necesario en las pantallas y la respuesta de los expertos es que sí. ¿La razón? Aunque algunos digan que puede resultar imperceptible y hasta un mero asunto de marketing, la realidad es que sí hay diferencia real cuando estamos delante de uno de estos monitores.
Si bien el incremento en porcentaje de pixeles puede ser menor, en comparación al cambio de HD a Full HD, por ejemplo, los colores se aprecian mucho mejor porque son más vivos. Sí se trata de un salto evolutivo y bien vale la pena.
Las opciones son variadas y las ventajas de cada equipo están a la vista, así como esos detalles no tan positivos. Por lo tanto, antes de comprar, le invitamos a evaluar con cuidado para la mejor decisión posible, en función de sus gustos y necesidades.
Mejores Tipos de Monitores Ultrawide:
- Monitores Ultrawide 2K
- Monitores Ultrawide 3440x1440
- Monitores Ultrawide 4K
- Monitores Ultrawide 144hz
- Monitores Ultrawide Curvos
- Monitores Ultrawide G-Sync
- Monitores Ultrawide 25 pulgadas
- Monitores Ultrawide 29 pulgadas
- Monitores Ultrawide 34 pulgadas
- Monitores Ultrawide 49 pulgadas
- Monitores Ultrawide 32:9
- Monitores Ultrawide para teletrabajar
- Monitor ultrawide IPS
- Monitores Ultrawide para PS4
- Monitores ultrawide para PS5